ACTIVIDADES PARA EL NIVEL B1 (TOTALMENTE O CASI TOTALMENTE CIEGO)

Cada vez son más las personas con diversidad funcional visual que se sienten atraídas por la escalada. Manuel Cepero, Ricardo Pérez, Domingo Carretero, Oscar Dominguez, Javier Aguilar y Raquel Alejandre, son grandes exponentes en la práctica de la escalada. Varios de ellos compitiendo a un altísimo nivel como es el Campeonato del Mundo de Paraescalada. Basándonos en el Sistema de Clasificación IBSA de discapacidad visual, adaptamos y guiamos actividades de escalada para acercarlas a aquellos que quieran probar o especializarse. Acompañados en todo momento por guías titulados.

  • Si nunca has practicado la escalada y quieres probar, puedes disfrutar de una sesión de escalada de forma segura. No es necesario tener conocimientos previos. Tan sólo ganas de pasar un buen día en la naturaleza. Realizaremos la actividad con la técnica conocida como top rope, que consiste en estar asegurado, en todo momento, por una cuerda desde un punto por encima del escalador. Contacta con nosotros para más información.
  • Desarrollo de la técnica top rope o escalada en polea utilizada en los campeonatos de paraescalada de España, Europa y el Mundo. Con ésta técnica es posible escalar con seguridad en paredes de escalada deportiva.
  • Este curso está diseñado para aquellos escaladores que tengan experiencia escalando con la anterior técnica y quieran afrontar una escalada de primero de cordada. Guiaremos y formaremos a los escaladores para que adquieran los conocimientos necesarios para conseguir escalar con la mayor autonomía posible.

Poneros en contacto con nosotros para deciros las actividades del apartado ESCALADAS GUIADAS que tenemos adaptadas. También podéis proponernos otras actividades que queráis llevar a cabo, viaje de escalada, cursos individualizados etc, nosotros haremos lo posible por poder llevarlo a cabo.

ACTIVIDADES PARA LOS NIVELES B2 Y B3 (PARCIALMENTE VIDENTE EN DIFERENTES GRADOS SEGÚN NIVEL)

Si nunca has practicado la escalada y quieres probar, puedes disfrutar de una sesión de escalada de forma segura. No es necesario tener conocimientos previos. Tan sólo ganas de pasar un buen día en la naturaleza. Realizaremos la actividad con la técnica conocida como top rope, que consiste en estar asegurado, en todo momento, por una cuerda desde un punto  por encima del escalador. Contacta con nosotros para más información.

Desarrollo de la técnica top rope o escalada en polea utilizada en los campeonatos de paraescalada de España, Europa y el Mundo. Con ésta técnica es posible escalar con seguridad en paredes de escalada deportiva.

Este curso está diseñado para aquellos escaladores que tengan experiencia escalando con la anterior técnica y quieran afrontar una escalada de primero de cordada. Guiaremos y formaremos a los escaladores para que adquieran los conocimientos necesarios para conseguir escalar con la mayor autonomía posible.

Curso de escalada de vías equipadas de varios largos para usuarios de nivel B3 y escaladores que han realizado los dos cursos anteriores o posean conocimientos y experiencia equivalente.

Poneros en contacto con nosotros para deciros las actividades del apartado ESCALADAS GUIADAS que tenemos adaptadas. También podéis proponernos otras actividades que queráis llevar a cabo, viaje de escalada, cursos individualizados etc, nosotros haremos lo posible por poder llevarlo a cabo.